El Aston Martin Valkyrie ha vuelto a cambiar antes de su lanzamiento y por fin enseña su interior

El Aston Martin Valkyrie ha vuelto a cambiar antes de su lanzamiento y por fin enseña su interior

Ya lo avanzamos hace algo más de un año cuando Aston Martin, antes incluso de lanzar la versión definitiva de producción, cambió el Aston Martin Valkyrie. Pues bien, los augurios se han cumplido y el hiperdeportivo británico a medida que se acerca su fecha de comercialización vuelve a cambiar de forma.

Con el paso de los meses este coche de ensueño desarrollado por Red Bull Racing como un vehículo sin concesiones ni las restricciones de un reglamento, juega con los elementos de su carrocería hasta convertirse en algo así como “un difusor con ruedas” que se mantendrá pegado al asfalto.

Aston Martin Valkyrie, o el resultado de llevar un Fórmula 1 más allá del reglamento

Las líneas maestras del Valkyrie se han conservado pero encontramos ciertas diferencias en algunos elementos de la carrocería, sobre todo los más susceptibles de presentar algún problema en su fase de homologación. Como las llantas, los arcos de los pasos de rueda o los múltiples recursos aerodinámicos.

Christian Horner ha asegurado a Motor1 que el Valkyrie se encuentra en su fase final de simulación y que las pruebas en pista comenzarán a finales de 2018 o principios de 2019 como tarde. No han terminado con este y ya están pensando en su relevo, el Aston Martin 003.

Lo que sí podemos ver por primera vez es la configuración del interior del coche, en el que nos encontramos una inspiración directamente heredada de la Fórmula 1 como no podría ser de otra manera.

Aston Martin Valkyrie 2019 1

Este biplaza encastra sus asientos en una estructura revestida de fibra de carbono en la que destaca un entorno minimalista con un volante casi rectangular con una pantalla digital encerrada en su interior para la información del vehículo y otras dos pantallas adicionales situadas en el salpicadero.

Por cierto, que por si en foto no luce suficientemente exagerado, espera a escuchar cómo suena su motor. El propulsor de 12 cilindros en uve de giro rápido firmado por Cosworth irá más allá de las 10.000 revoluciones para superar la barrera de los 1.000 CV. Promete ser el motor de aspiración natural más potente de la historia y como guinda del pastel una relación peso/potencia por debajo del 1:1, aunque han confesado desde Gaydon que finalmente será un poco más pesado de lo que se esperaban.

Sólo habrá 150 unidades de esta exagerada máquina a un precio de unos 3 millones de euros y todas están adjudicadas, así que ahora la mayor duda es saber de qué es capaz esta máquina que asegura ser capaz de digerir una aceleración lateral de 3,3 G.

También te recomendamos


El Aston Martin Valkyrie quiere romper las leyes físicas con 1.145 CV y una relación peso-potencia menor a 1:1


Cinco curiosidades sobre la piel del bebé que nos encantará descubrir incluso antes de su nacimiento


Olvida al AM-RB001, el titán británico de 900 CV se llamará Aston Martin Valkyrie


La noticia

El Aston Martin Valkyrie ha vuelto a cambiar antes de su lanzamiento y por fin enseña su interior

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Jesús Martín

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *